__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"82e2b":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"82e2b":{"val":"rgb(0, 185, 182)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"82e2b":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Pide cita ahora

Pediatría

Referida a los cuidados del niño, a la vacunación, así como a ofrecer consejos a la familia, al control del crecimiento, etcétera.

¿En que consiste?


La profesión pediátrica abarca tres campos de acción específica:

 

Pediatría preventiva

Referida a los cuidados del niño, a la vacunación, así como a ofrecer consejos a la familia, al control del crecimiento, etcétera.

 

Pediatría clínica

Este es un campo que integra la asistencia médica integral, total y continuada del niño cuando se encuentra en estado de enfermedad.

 

Pediatría social

Se dedica a estudiar las relaciones del niño tanto en su estado sano como enfermo. Procura además actividades de carácter preventivo de diagnóstico, terapéutica, de rehabilitación y reinserción tanto en la familia como en la vida escolar y social.


Actualmente, la complejidad de la profesión va más allá y continúa especializándose de manera que el médico pediatra se especializa en neurología, cardiología pediátrica, etc.

Así mismo, dentro de su campo de acción la pediatría se divide en dos ámbitos de aplicación:


Pediatría hospitalaria


Se ocupa de las enfermedades infecciosas de la sangre, respiratorias, diabetes, enfermedades víricas, deshidratación, recuperación de lesiones y/o cirugías. Los pediatras hospitalarios están siempre en contacto con otro pediatra, con los médicos de cabecera y con otros médicos de otras especialidades del niño.


Pediatría en Centro de Salud


Ayuda a prevenir la salud del niño mediante revisiones periódicas, convirtiéndose en un actor clave ante situaciones difíciles. Su formación le permite también poder detectar problemas psicológicos, seguimiento de prematuros, maltrato infantil, acoso escolar, e incluso si el niño posee altas capacidades de intelectualidad.

 

La atención primaria


Las bases de la atención primaria están reguladas por el Real Decreto 137/1984 y La Ley General de Sanidad 14/1986; regulan el sistema de salud pública en nuestro país, además de establecer el modelo sanitario en el que establece al pediatra como el primer agente de contacto entre el niño y la sanidad, y se le hace responsable de ofrecerle una atención integral.


El concepto de ‘atención primaria’ deriva de aquellos que hasta finales del siglo pasado eran conocidos como ‘estimulación precoz’ y ‘estimulación temprana’. Los tres conceptos se han utilizado para referirse a formas para paliar las dificultades que puedan tener los niños con algún tipo de problema psicomotor, o que presenten algún riesgo potencial.

Esta evolución del concepto implica el paso de un modelo clínico enfocado en la rehabilitación a un modelo que tiende su foco hacia la psicopedagogía.


En el Libro Blanco de la Atención Temprana se define como “el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”.


Contacta con nosotros llamando gratis al 977 383 010 o rellenando el formulario

Sobre MS DOCTORS 

Tu bienestar en tus vacaciones, nuestra prioridad.

Llevamos 34 años brindando servicios médicos privados.

Siempre con eficiencia, privacidad, flexibilidad y calidad asistencial siguiendo todos nuestros protocolos.


Especializados en asistencia primaria, de urgencias y de servicio domiciliario 24 horas.


Disponemos de dos centros médicos, en Salou y La Pineda.

Nuestros médicos también realizan visitas en los hoteles y apartamentos en la zona (Salou, La Pineda, Cambrils, Vila-seca y Tarragona).

Calidad Asistencial

Atención médica segura, efectiva, oportuna, eficiente, equitativa y centrada en las personas.

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento

Estamos contigo des del día que recibimos tu llamada, hasta el día que tu problema queda totalmente resuelto.

Dinamismo y Capacidad Resolutiva

Tenemos un equipo con capacidad de resolver problemas rápidamente y de manera profesional.

Médicos y personal Plurilingüe

La comunicación es esencial, y no queremos que sea un problema para ti. Hablamos hasta 6 idiomas diferentes.

Preguntas frecuentes

¿En qué organismos oficiales está registrado o adherido MS Doctors?

¿Cómo funcionan las visitas a Domicilio?

¿Aceptáis pólizas de seguro de asistencia médica?

¿Dónde están situados los centros médicos de MS Doctors?

¿Los médicos hablan mi idioma?

¿Y en caso de ingreso hospitalario?

Estamos deseando verte.

Miles de pacientes de diferentes nacionalidades utilizan cada año los servicios de MS Doctors como centro sanitario de confianza. Esto es gracias a nuestra eficiencia, calidad de atención y más de 30 años de experiencia.