Pediatría

Referida a los cuidados del niño, a la vacunación, así como a ofrecer consejos a la familia, al control del crecimiento, etcétera.

¿En que consiste?


La profesión pediátrica abarca tres campos de acción específica:

 

Pediatría preventiva

Referida a los cuidados del niño, a la vacunación, así como a ofrecer consejos a la familia, al control del crecimiento, etcétera.

 

Pediatría clínica

Este es un campo que integra la asistencia médica integral, total y continuada del niño cuando se encuentra en estado de enfermedad.

 

Pediatría social

Se dedica a estudiar las relaciones del niño tanto en su estado sano como enfermo. Procura además actividades de carácter preventivo de diagnóstico, terapéutica, de rehabilitación y reinserción tanto en la familia como en la vida escolar y social.


Actualmente, la complejidad de la profesión va más allá y continúa especializándose de manera que el médico pediatra se especializa en neurología, cardiología pediátrica, etc.

Así mismo, dentro de su campo de acción la pediatría se divide en dos ámbitos de aplicación:


Pediatría hospitalaria


Se ocupa de las enfermedades infecciosas de la sangre, respiratorias, diabetes, enfermedades víricas, deshidratación, recuperación de lesiones y/o cirugías. Los pediatras hospitalarios están siempre en contacto con otro pediatra, con los médicos de cabecera y con otros médicos de otras especialidades del niño.


Pediatría en Centro de Salud


Ayuda a prevenir la salud del niño mediante revisiones periódicas, convirtiéndose en un actor clave ante situaciones difíciles. Su formación le permite también poder detectar problemas psicológicos, seguimiento de prematuros, maltrato infantil, acoso escolar, e incluso si el niño posee altas capacidades de intelectualidad.

 

La atención primaria


Las bases de la atención primaria están reguladas por el Real Decreto 137/1984 y La Ley General de Sanidad 14/1986; regulan el sistema de salud pública en nuestro país, además de establecer el modelo sanitario en el que establece al pediatra como el primer agente de contacto entre el niño y la sanidad, y se le hace responsable de ofrecerle una atención integral.


El concepto de ‘atención primaria’ deriva de aquellos que hasta finales del siglo pasado eran conocidos como ‘estimulación precoz’ y ‘estimulación temprana’. Los tres conceptos se han utilizado para referirse a formas para paliar las dificultades que puedan tener los niños con algún tipo de problema psicomotor, o que presenten algún riesgo potencial.

Esta evolución del concepto implica el paso de un modelo clínico enfocado en la rehabilitación a un modelo que tiende su foco hacia la psicopedagogía.


En el Libro Blanco de la Atención Temprana se define como “el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”.


Contacta con nosotros llamando gratis al 977 383 010 o rellenando el formulario
Hoe kunnen wij u helpen bij MS Doctors? 
Uw welzijn tijdens uw vakantie, onze prioriteit.

Wij verlenen al 34 jaar particuliere medische diensten.

Altijd met efficiëntie, privacy, flexibiliteit en kwaliteitszorg volgens al onze protocollen.


Wij zijn gespecialiseerd in eerstelijnszorg, spoedgevallen en 24-uurs thuiszorg.


Wij hebben twee medische centra, in Salou en La Pineda. Onze artsen brengen ook bezoeken aan hotels en appartementen in de omgeving (Salou, La Pineda, Cambrils, Vila-seca y Tarragona).

Kwaliteitszorg

Veilige, effectieve, tijdige, efficiënte, rechtvaardige en mensgerichte medische zorg.

Diagnose, behandeling en opvolging

Wij zijn bij u vanaf de dag dat wij uw telefoontje ontvangen, tot de dag dat uw probleem helemaal opgelost is.

Dynamisme en oplossend vermogen

Wij hebben een team dat in staat is problemen snel en professioneel op te lossen.

Meertalige artsen en personeel

Communicatie is essentieel, en wij willen niet dat het voor u een probleem is. Wij spreken uw taal.

Veelgestelde vragen

Bij welke officiële instanties is MS Doctors geregistreerd of aangesloten?

Hoe gaan huisbezoeken in zijn werk?

Waar zijn de medische centra van MS Doctors gevestigd?

Wij kijken ernaar uit
om u te ontmoeten.

Duizenden patiënten van verschillende nationaliteiten maken elk jaar gebruik van de diensten van MS Doctors als een vertrouwd medisch centrum. Vanwege onze efficiëntie, kwaliteitszorg en meer dan 30 jaar ervaring.